Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Polémica en España por mujer que fue madre de gemelos a los 64 años de edad

  • Por Meganoticias

El nacimiento de dos gemelos ha generado polémica en España. La madre tiene 64 años de edad y la  justicia le había quitado la custodia de su primera hija, que nació cuando Mauricia Ibáñez tenía 58 años de edad. La mujer se defiende declarando: “Todo ha valido la pena. Estos niños son un regalo”.

Pero la controversia no es sólo por la edad de la mujer, sino porque la acción de la justicia española con la primera niña se debió al abandono por el que se acusa a la mujer. Hace unos años, Mauricia fue incapacitada laboralmente por un trastorno psicológico, lo que también le ha traído problemas con su maternidad.

En declaraciones al diario El País, Ibáñez se refirió a su reciente maternidad: “He decidido volver a ser madre porque la experiencia de tener a Blanca, mi primera hija, fue tan estupenda que yo me planteé: ¿Y si puedo tener más?”.

Para ella, la edad no representa problemas. “Además, no me preocupa en absoluto la edad. Es cierto que soy mayor, pero ha sido posible quedarme embarazada. La ciencia y la medicina son la última oportunidad que tenemos las personas mayores. Un hombre de 65 años puede tener hijos perfectamente, pero lo que se cuestiona es que lo haga una mujer... ¿Por qué?”.

La protagonista recuerda cuando le quitaron a su primera hija: “Fue terrible. Llegaron cuatro guardias civiles y me la arrancaron de los brazos. No puede ser que puedan venir a tu casa a llevarse a tus hijos. O haces lo que los servicios sociales dicen o se llevan a tu hija”.

También es posible perder la custodia de sus dos gemelos. “Claro que me preocupa que me puedan quitar a los niños. Los ves tan indefensos, tan delicaditos... Tengo un poco de miedo por ellos. Solo le pido a Dios que no caigan en manos de los servicios sociales”, finalizó.