Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ETA prepara su "desarme definitivo" para el 8 de abril

  • Por Meganoticias

La organización terrorista vasca ETA, anunció un plan de "desarme definitivo", que consiste en la entrega de armas y explosivos que aún mantiene la agrupación en algún lugar de la frontera con Francia.

El desarme de ETA será "unilateral e incondicional", y se completaría el próximo 8 de abril. La información fue revelada por un activista de otro grupo ligado a la ETA, que fue sorprendido participando de la destrucción masiva de armas.

El arsenal de la ETA está en desuso desde hace cinco años, y en su mayoría se almacena en lugares estratégicos de Francia, por lo que el desarme tendrá un carácter simbólico. La agrupación intentó negociar con los gobiernos de España y Francia, para que participaran del proceso, pero no hubo respuesta.

Los encargados del desarme piden al menos contar con la presencia de observadores internacionales, y exigen que el armamento sea tomado por el Gobierno. Además, solicitan no ser encarcelados al momento de revelar el arsenal que por años fue parte de la agrupación terrorista.