Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reino Unido ya definió la fecha para activar el proceso del "Brexit"

  • Por Meganoticias

Finalmente, el controvertido “Brexit” ya tiene fecha de inicio. Este lunes, el embajador del Reino Unido en la Unión Europea, Tim Barrow, anunció que la primera ministra británica, Theresa May, activará el proceso el próximo 29 de marzo.

A nueve meses de que el pueblo británico votara a favor de que su nación saliera de la Unión Europea, con un 51,9% de las preferencias, May estaría cumpliendo con su promesa de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa “antes del final de marzo”, como aseguró en su momento.

El pasado lunes, las dos cámaras del parlamento británico aprobaron la ley sin las enmiendas que habían introducido días atrás para proteger los derechos de los comunitarios y otorgar poder al Parlamento para vetar el Brexit, ambas suprimidas. Esto permitirá ahora al gobierno de la primera ministra Theresa May, activar el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En tanto, el jueves de la pasada semana la reina Isabel II de Inglaterra le otorgó May, la facultad para iniciar las conversaciones para que Reino Unido salga definitivamente la Unión Europea (UE) en el proceso denominado "Brexit".

La Monarca aprobó un decreto que superó el lunes la tramitación parlamentaria y que permite a May dejar el bloque en cualquier momento, decisión que se materializará en la fecha anunciada este lunes.