Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela acusa "agresión a la institucionalidad de la OEA" tras sesión extraordinaria

  • Por Meganoticias

La Cancillería de Venezuela acusó una "grave alteración del orden institucional" de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este lunes.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la república bolivariana asegura que "un grupo de gobiernos en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás estados miembros su propia agenda ilícita" lo que, a juicio de Venezuela, "trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional".

la declaración finaliza con la acusación de que los hechos son una "flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA".

Previamente, en la reunión en la sede de la OEA en Washington DC, el representante permanente de Venezuela en esta organización, Samuel Moncada, se retiró como señal de protesta, debido a lo que consideró una "convocatoria totalmente ilegal".

Nota

La sesión se había suspendido por orden del embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, pues "no se informó debidamente a Bolivia sobre la realización" de esta, pero la Dirección de Asuntos Jurídicos de la organización aseguró que las condiciones mínimas para la realización de la reunión, como plazo de envío de la solicitud y quorum mínimo, estaban en pleno cumplimiento.