Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile y países latinoamericanos llaman a la prudencia para "evitar escalada de tensiones" en Siria

  • Por Meganoticias

A través de un comunicado conjunto, siete países latinoamericanos, entre ellos Chile, condenaron la utilización de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Asad, pero llamaron a la prudencia respecto a las acciones que se tomen en contra de Siria.

El uso de armas químicas es un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra, proscrito por los tratados internacionales”, aseguran en el texto que es firmado también por Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En la misma línea, indican que “las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional de conformidad con las normas del derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Sin hacer mención directa al bombardeo efectuado por Estados Unidos en represalia por los actos cometidos por el gobierno sirio, en el comunicado se hace “un llamado a todas las partes involucradas, incluyendo a los actores con influencia en la región, ejercer la mayor prudencia para evitar una escalada de las tensiones”.

Además, se invita a que “bajo el auspicio de las Naciones Unidas” se encuentre una solución política a la “muy compleja y dramática situación en Siria”.

LEE TAMBIÉN: 

Nota