Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Canadá presenta proyecto para legalizar la marihuana

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Canadá presentó un proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana, el cual podría permitir a personas mayores de 18 años el porte de al menos 30 gramos de cannabis para consumo personal en público.

Con esta medida el Primer Ministro Justin Trudeau cumple con su promesa de campaña, aunque la medida podría ser válida recién a partir de 2018.

La propuesta de Trudeau permitiría el cultivo de hasta cuatro plantas en cada domicilio, y solo podrán ser propietarios los mayores de edad. "Se hará de una manera cuidadosa para mantener la marihuana fuera del alcance los niños y los jóvenes, y para evitar que los delincuentes saquen provecho", afirma un comunicado de Gobierno.

Entre los alcances de la iniciativa se plantean penas de presidio hasta los 14 años para quienes vendan o den marihuana a menores de edad.

La medida busca una mayor regulación, considerando que Canadá es uno de los países del mundo que registra mayor consumo de cannabis. "Para nuestros jóvenes es demasiado fácil conseguir marihuana. Vamos a cambiar eso", dijo el Primer Ministro.

PAÍSES O ESTADOS DONDE ESTÁ LEGALIZADO EL CONSUMO DE MARIHUANA

Si el proyecto finalmente se aprueba, Canadá se convertirá en el país desarrollado más grande que permitiría el consumo de la droga.

Según detalla el sitio El Nuevo Herald, en Estados Unidos solo está despenalizada la marihuana en algunos estados que incluyen a Colorado, Washington, Oregon y Alaska. El año pasado votaron para su aprobación California, Massachusetts, Maine y Nevada.

Uruguay, en tanto, es el único país de América Latina donde está legalizado el consumo recreativo.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota