Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brexit: Reino Unido y Unión Europea logran acuerdo de prioridades y calendario de negociaciones

  • Por Meganoticias

Este lunes, diferentes agencias internacionales confirmaron que el Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo respecto de las prioridades y el calendario de negociación que tendrá el proceso de salida de esta nación respecto del conglomerado. El denominado Brexit

En las recientes elecciones realizadas en tierras británicas el Partido Conservador, al que pertenece la primera ministra de ese país, Theresa May, obtuvo el primer lugar con 312 asientos del Parlamento. A pesar del liderazgo dentro del Palacio de Westminster, los conservadores dejaron de tener la mayoría absoluta al perder en 11 circunscripciones.

Por otro lado, el partido opositor Laborista se quedó con el segundo de las elecciones, con 259 asientos. Sin embargo, las elecciones tuvieron una victoria parcial para el partido liderado por Jeremy Corbyn, ya que ganaron en 28 circunscripciones del Reino Unido y disminuyeron su distancia del partido de la primera ministra.

El pasado 18 de abril, Theresa May convocó a elecciones anticipadas para aumentar la mayoría absoluta y tener un fuerte liderazgo en las negociaciones del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, según dijo en ese entonces. Sin embargo, esta estrategia estaría jugándole un duro revés ante la pérdida de esta mayoría.