Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo revés para Donald Trump: Senado de Estados Unidos rechaza derogar el "Obamacare"

  • Por Meganoticias

Un nuevo revés tuvo la administración de Donald Trump en Estados Unidos, luego de que el Senado de ese país votara en contra de la derogación del “Obamacare”, el plan de salud creado por el ex presidente Barack Obama.

Según informa la cadena NBC, este era el último intento presentado por los republicanos de eliminar el bullado programa de salubridad e higiene de Obama, que permite la ampliación de la cobertura de salud a las personas de menos recursos.

La medida fue rechazada por 45 votos a favor y 55 en contra, en donde siete republicanos votaron contra el proyecto, entre los que se encuentra el senador John McCain, ferreo detractor del actual mandatario estadounidense.

El martes pasado, el partido Republicano intentó por primera vez sacar el programa insigne de la era Obama con una moción para revocar parcialmente y reemplazar a Obamacare, pero no pasó las instancias de votación.

Uno de los aspectos que provocó la mantención de la "Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible", como fue nombrado el programa, fue la posibilidad de que muchos adultos se mantuvieran sin cobertura alguna en caso de enfermedades o accidentes, debido a que la derogación no proponía un nuevo sistema de seguro.

Fue el mismo Presidente Donald Trump quien, a través de su cuenta de Twitter, fue tajante al señalar que "el Obamacare estaba muerto" y que "los republicanos lo harían mucho mejor", insitando a los miembros del partido que apoyó su candidatura a que derogaran el programa.

Ahora, solo queda ver qué acciones tomará la administración Trump para sacar la ley que más dolores de cabeza les ha provocado y a la que más se mostraron en contra desde los primeros días de campaña.