Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Magistrada venezolana se encuentra bajo protección de Chile en embajada nacional en Caracas

  • Por Meganoticias

Durante la tarde del sábado recién pasado la magistrada venezolana Elenis del Valle Rodríguez llegó hasta las dependencias de la embajada chilena en Caracas para solicitar protección política.

La noticia fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que la magistrada designada por la Asamblea Nacional de Venezuela está "bajo protección de Chile".

Además, en un comunicado emitido desde Cancillería se expresa que a Del Valle se le otorgó "la calidad de huésped" y que solicitó la protección de nuestro país "fundada en cirscunstancias políticas conocidas". En la misma línea, se consignó que Chile "actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior".

Por su parte, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Defensa y Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, aseguró que la magistrada fue "perseguida por el gobierno de Maduro", y que por eso tomó la determinación de ingresar a la residencia del embajador Pedro Felipe Ramírez.