Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El racismo es el mal": Trump condena la violencia en Charlottesville y califica de "repugnantes" a grupos de supremacía blanca

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los hechos violentos que dejaron una persona fallecida en Charlottesville, estado de Virginia, en medio de manifestaciones por odio racial, que enfrentaron a adherentes de grupos neonazis con ciudadanos que rechazaban la protesta.

El Mandatario afirmó que se abrirá una investigación de derechos civiles para determinar las responsabilidades en el caso de la muerte de una mujer que perdió la vida en la manifestación, al ser atropellada por un vehículo a alta velocidad.

Nota

Desde la Casa Blanca, el Presidente rechazó los hechos violentos y calificó de "malvado" el racismo de los grupos que se manifestaron en las calles de Charlottesville. Aludiendo directamente al KKK y agrupaciones neonazis y de "suprmacía blanca",  afirmó "son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos".

Nota

"Cualquier persona que haya actuado criminalmente en los hechos de violencia racista de este fin de semana, será responsable", dijo Trump agregando que este tipo de actos "no tienen lugar en Estados Unidos".