Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Inglaterra por bomberos que se comieron a cerdos que habían rescatado de un incendio

  • Por Meganoticias

Un insólito caso dio a conocer la agencia de noticias inglesa BBC y que tiene como protagonistas a un cuerpo de Bomberos y a una piara de cerdos.

Según informa el mencionado medio, el pasado mes de febrero se produjo un incendio en una granja en el condado de Wiltshire en Inglaterra. Un cuerpo de bomberos de la ciudad de Pewsey acudió a la emergencia y lograron rescatar de las llamas a 18 lechones y dos cerdas adultas.

Hasta ahí todo bien. Lo increíble de la situación es el destino que tuvieron los animales rescatados, ya que terminaron siendo convertidos en salchichas y comidos por los mismos bomberos que los sacaron de las llamas.

El artículo explica que seis meses después del incendio, este mes de agosto, la dueña de los cerdos visitó a los bomberos y les llevó un presente por su heroíco actuar: salchicas listas para ser asadas.

El problema es que la carne estaba hecha en base a los mismos animales que había rescatado en febrero: "Estoy segura de que los vegetarianos van a odiar esto", dijo Rachel Rivers, la dueña de los animales cuando les dio el regalo.

Finalmente, la polémica estalló cuando los bomberos publicaron en Facebook imágenes del asado, lo que provocó indignación en las redes sociales. Incluso, decidieron borrar el post y disculpándose.

La mujer dijo que ofrecerles los animales como comida era lo mejor que podía hacer para agradecer a los bomberos: "Les di a esos animales la mejor calidad de vida que pudieran tener hasta el momento en que se matan y se hacen parte dela cadena alimenticia", aseguró.

En tanto, un vocero del cuerpo de bomberos admitió que "las salchichas estaban fantásticas".

De todas maneras, el destino de los cerdos no hubiera sido muy distinto al que tuvieron, ya que la granja en la que vivían es una de las principales suministradoras de uno de los mataderos de la zona.