Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia egipcia confirma cadena perpetua para ex presidente Mohamed Mursi

  • Por Meganoticias

El Tribunal de Casación egipcio confirmó este sábado que el ex presidente Mohamed Mursi será condenado a cadena perpetua por cargos de espionaje relacionados con Qatar.

La corte confirmó la condena, equivalente a 25 años de presidio en Egipto, al depuesto mandatario islamista de los Hermanos Musulmanes acusados de recibir documentos relacionados con la seguridad nacional y su posterior entrega a las autoridades de Qatar.

El tribunal también confirmó la condena de pena de muerte a tres integrantes de la hermandad y la cadena perpetua con trabajos forzosos a otros dos miembros, todos por el mismo caso.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias MENA, el juez Hamdi Abu al Jeir presidió la sesión del Tribunal de Casación en la que se anuló una segunda condena de 15 años de trabajos forzosos contra Mursi y confirmó sólo el fallo de cadena perpetua.

MENA detalló que el ex mandatario y los otros acusados filtraron documentos importantes y "muy peligrosos" a la inteligencia catarí, así como también a los encargados del canal televisivo Al Jazeera.

Cabe recordar que el 22 de octubre de 2016 la misma corte también confirmó la pena de 20 años de cárcel contra Mursi por el uso de violencia y la muerte de manifestantes durante los disturbios de diciembre de 2012 en las puertas del palacio presidencial de Itihadiya.