Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del hombre que salvó 30 vidas en atentado de Las Vegas: Vivirá con una bala toda su vida

  • Por Meganoticias

Jonathan Smith de 30 años tendrá muy probablemente toda su vida dentro de su cuerpo un recuerdo de lo que vivió la noche del atentado en Las Vegas que dejó a 59 personas fallecidas.

El hombre, que se dedica a reparar máquinas fotocopiadoras, se encontraba presenciando el recital del cantante country Jason Aldean con su familia para celebrar el cumpleaños número de 43 de su hermano Louis cuando Stephen Paddock abrió fuego con una ametralladora contra la multitud desde el piso 32 del aledaño hotel Mandala Bay.

En medio de la huída, intentó proteger a sus sobrinos de 22, 18 y 17 años, pero producto de la estampida que se generó los perdió, por lo que volvió hacia las cercanías del escenario cuando las balas aún continuaban. Fue en ese momento en que vio a varias personas que se escondían tras un auto policial y a otras que por el pánico no sabían qué hacer, por lo que los agarró y los sacó del lugar llevándolos hacia un estacionamiento más alejado del hotel.

"¡Tirador activo, tirador activo, vamos! Tenemos que huir", gritaba mientras la gente lo seguía para esconderse en alguno de los autos que estaban en el estacionamiento. Ayudó a unas 30 personas aproximadamente.

Sin embargo, tres mujeres jóvenes no estaban totalmente cubiertas por algún automóvil, por lo que se acercó ayudarlas recibiendo una bala cerca del cuello: "No podía sentir nada en mi cuello. Sentí una sensación de calor en mi brazo", dijo en entrevista con "The Washington Post".

Tras esto, el joven fue auxiliado por un policía quien tras detener la hemorragia, lo subió a una camioneta con varios heridos que lo llevó al hospital, donde ahora espera el alta aunque con la noticia de que se quedaría con la bala por siempre en su interior.

En cuanto a sus familiares, todos lograron escapar sin lesiones.