Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Polémica luego de que Donald Trump lanzara papel higiénico a damnificados por huracán María

  • Por Meganoticias

Este martes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Puerto Rico para interiorizarse sobre los estragos que dejó el paso del huracán María hace ya dos semanas.

Sin embargo, la visita dejó dos grandes polémicas que fueron replicadas por medios de comunicación de todo el mundo.

En un primer momento, el mandatario estadounidense agradeció a las personas que lo fueron a recibir, pero aseguró que el paso de la tormenta por Puerto Rico había "tirado nuestro presupuesto un poco fuera de control".

Luego, Trump comparó la cantidad de fallecidos por María, 16, con las ocurridas con el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en 2005, fenómeno que provocó la muerte de más de 1.800 personas.

"Si miramos, cada muerte es un horror, pero si nos fijamos en una catástrofe real como Katrina, y nos fijamos en los enormes de cientos, cientos y cientos de personas que murieron, y se mira lo que pasó aquí con una tormenta que realmente era brutal, nadie ha visto nada como eso", dijo según consignó el medio "The Hill".

A pesar de esto, la mayor polémica se dio luego cuando Trump visitó una iglesia donde lo esperaban damnificados. Tras saludarlos y asegurar que había "mucho amor en este lugar", les arrojó rollos de papel higiénico, situación que fue fuertemente criticada por redes sociales, donde algunos lo tildaron de "irrespetuoso".