Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compañía japonesa premia con más días de vacaciones a sus empleados no fumadores para desincentivar el consumo del cigarrillo

  • Por Meganoticias

Una compañía japonesa está otorgando a su personal no fumador seis días adicionales de vacaciones al año para compensar el tiempo libre que los fumadores toman para consumir sus cigarrillos.

Según contó The Independent, la empresa nipona Piala Inc. tomó la decisión a partir de septiembre después de que los no fumadores se quejaron de que estaban trabajando más que sus colegas que fumaban.

El portavoz de la firma japonesa, Hirotaka Matsushima, relató que todo comenzó luego de que "uno de nuestros empleados no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la compañía a principios de año, diciendo que las pausas para fumar causaban problemas".

Tras esto, el CEO de Piala, Takao Asuka, decidió dar a los empleados no fumadores tiempo adicional para compensar, agregó Matsushima.

Si bien pareciera una exageración, desde la compañía aseguran que cada detención a fumar toma al menos 15 minutos, debido a que sus instalaciones se encuentran en el piso 29 de un edificio de oficinas.

Asuka espera que el plan genere un incentivo para que el personal de la compañía deje de fumar, lo que va en línea con las políticas tomadas en Japón. En julio, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, hizo planes para imponer una prohibición de fumar en lugares públicos en la capital japonesa, ad portas de los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 18% de los japoneses consumen cigarrillos periódicamente.