Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente del parlamento venezolano ingresó en calidad de "huésped" a Embajada de Chile

  • Por Meganoticias

La cancillería chilena informó que este sábado ingresó a la residencia del Embajador de Chile en Venezuela, el primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el diputado Freedy Guevara.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país a través de un comunicado, el parlamentario solicitó seguridad e integridad personal, ante lo que considera "inminentes amenazas".

"Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada", sostiene el comunicado.

Su ingreso a la Embajada de Chile, se da luego de que el viernes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia venezolana ordenara juzgar al diputado opositor y mano derecha de Leopoldo López por supuestos delitos de asociación instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, penas que alcanzan hasta diez años de cárcel.

El grupo de 12 países denominado Grupo de Lima, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia por considerarla "un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular".