Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan enigmática pista que podría resolver el caso de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

A 10 años de la desparición de Madeleine McCann las teorías sobre el paradero de la menor se cuentan por decenas, pero las certezas sobre el caso son nulas. Sin embargo, una nueva pista podría ayudar a esclarecer el hecho una década después.

Los detectives buscan a una misteriosa persona identificada como "la mujer de púrpura", quien habría sido vista la noche del 3 de mayo de 2007 en las cercanías del resort veraniego en Praia da Luz, en el sur de Portugal, desde donde se perdió Madeleine. 

Nota

Años después de la desaparición de Maddie, un testigo aseguró haber visto a una mujer vestida completamente de púrpura en la puerta del complejo donde los McCann pasaban sus vacaciones esa misma  noche. Para el hombre que reveló la información, la presencia de la desconocida no representó ninguna sospecha hasta que se enteró del extravío de una menor.

Ella junto a su esposo trabajaban como empleados domésticos en un complejo cercano al resort donde desapareció la menor. Lo poco que se sabe de la "mujer de púrpura" es que días después de la desaparición de Madeleine McCann huyó a Bélgica y en ese país se perdió su rastro. 

Nota

Pero la simple presencia de la mujer no es lo que más intriga a los detectives. Según consigna el medio británico The Sun, el ahora fallecido esposo de ella fue condenado por pedofilia, por lo que podría tener una eventual relación en el caso McCann.

Un equipo de detectives se trasladó hasta Bulgaria para investigar en terreno el paradero de la mujer, y tomar su declaración, la que podría ser clave para determinar qué pasó aquella noche de mayo de 2007 que marcó la vida de los McCann.