Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Así fue el tenso cara a cara de las tropas de Corea del Norte y Corea del Sur en la frontera

  • Por Meganoticias

En medio de la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur se produjo el escape de un militar norcoreano que desertó del régimen de Kim Jong Un y huyó hacia la frontera del sur, donde fue asistido por personal del ejército surcoreano tras ser baleado por sus propios compañeros.

Dos semanas después del incidente, el ministro de Defensa de Seúl, Song Young Moo, visitó el lugar donde se produjo el encuentro entre Oh Chunsung, el soldado del país del norte, y los efectivos locales que salvaron su vida.

Nota

En el lugar, las tropas norcoreana y surcoreana volvieron a verse las caras y estuvieron a pocos metros de distancia en una tensa situación. Desde la zona desmilitarizada que funciona como frontera entre ambas Coreas, el secretario de Estado hizo un llamado al país del norte a no repetir las violaciones al armisticio.

Los efectivos norcoreanos violaron el acuerdo de paz que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953), al disparar hacia la frontera del sur durante el escape del soldado desertor.

La actividad en la que el Song Young Moo estuvo acompañado por sus tropas y militares de la base estadounidense, fue seguida atentamente por los soldados del régimen de Kim Jong Un que observaron en todo momento los movimientos de sus vecinos del sur.

Tras el incidente, Corea del Norte reforzó su zona fronteriza para evitar nuevos escapes de sus soldados e aumentó su vigilancia en la zona.

 

Nota