Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Palestinos se manifiestan en contra del anuncio de Trump sobre decretar Jerusalén como capital de Israel

  • Por Meganoticias

Amplio rechazo generó en el pueblo palestino las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que era tiempo de "reconocer a Jerusalén como capital de Israel", y además mandó a instalar la embajada de su país a esta ciudad.

Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizaron masivas manifestaciones en las calles de la ciudad, protagonizando violentos enfrentamientos con la fuerza pollicial. El Ejército local y la policía reforzaron su contingente ante nuevas protestas del pueblo palestino.

Las autoridades de Educación ordenaron el cierre de escuelas para este jueves y llamaron a docentes a apoyar las manifestaciones en contra del anuncio de Trump.

Nota

REACCIONES

Diversas reacciones generó el anuncio de Trump. Mientras el Presidente israelí, Benjamín Netanyahu calificó el anuncio como "histórico" y un "importante paso para la paz", desde Palestina rechazaron ampliamente del anuncio.

El Presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró que el aununcio de Trump es una declaración de la salida del Washington del proceso de paz. En la misma línea, desde la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Hamás y otros organismos, calificaron de "indendiaria" la actitud adoptada por el Gobierno de Estados Unidos.

Así fueron las manifestaciones del pueblo palestino: