Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado entregó detalles de la noche del crimen en que joven argentina mató a su novio

  • Por Meganoticias

El crimen cometido por una joven de 19 años que mató a su novio en Gualeguaychú, una ciudad del este de Argentina, ha conmocionado al país trasandino. Nahir Galarza, la autora del crimen, se encuentra en prisión preventiva despues de confesar haber asesinado a Fernando Pastorizzo, su ex pareja. 

La joven es acusada de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja y por cometer el crimen con un arma de fuego. El pasado viernes reconoció frente al fiscal Lisandro Beherán, que le disparó a Pastorizzo cuando iban en una moto. Según informa Todo Noticias, la joven habría declarado: "Fui yo. Quítenle responsabilidad a mi papá y mi familia".

El abogado de Nahir, Víctor Rebossio, aseguró que la chica mató a su ex después de una noche violenta, en la que supuestamente él la habría golpeado"Fernando le dijo 'desbloqueame ahora, sino ya no me interesás' porque parece que ella lo había bloqueado de las redes sociales. Entonces Nahir le pidió que le devolviera el cargador de su teléfono", declaró en una entrevista con la agencia Télam. Además, afirmó que Pastorizzo la habría obligado a ir a su casa en un taxi, donde habrían tenido relaciones.

Nota

Según la defensa de la inculpada, después los jóvenes se habrían devuelto en la moto de Fernando a la casa de Nahir y estuvieron ahí mientras los padres de ella dormían. Luego, el abogado asegura que la pareja discutió adentro de la casa y ahí fue cuando Fernando la golpeó para después obligarla a volver a la casa de él, siendo ese el momento donde ella "alcanzó a manotear la pistola del padre de arriba de la heladera".

"Él le pegó en la calle, subieron a la moto, la siguió apabullando en el camino y la joven esperó a que él frenara para dispararle" indicó. Además, el abogado enfatizó en que Nahir no sabía que había matado a su ex cuando se fue del lugar, sino que se enteró cuando la madre de éste la llamó.

Por otro lado, el abogado de la familia de la víctima, Sebastián Arrechea, asegura que por parte de la joven existió un "plan delictivo meticulosamente realizado". Finalmente señaló que nunca hubo violencia de género contra Nahir, sino que fue Fernando quien sufrió hechos de violencia por parte de su ex.