Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales afirma que Bolivia podría fijar el precio del litio a nivel mundial

  • Por Meganoticias

El Presidente de Bolivia,  Evo Morales, afirmó este martes que su país podría, en un futuro, fijar el precio del litio a nivel mundial si mejora la explotación de este metal.

Durante una visita a la reserva de Uyuni, el Mandatario aseguró que las reservas de Bolivia son las más grandes del mundo y el proceso para instalar una planta de producción a gran escala "está muy avanzado". Según el Presidente existen "muchas propuestas de China, Rusia, Europa, Estados Unidos", según consignó La Razón

"Si tenemos industrias de litio, de acá a poco tiempo Bolivia va a poner el precio para todo el mundo", dijo el Mandatario.

En 2015, el Gobierno de Bolivia contrató a la empresa alemana K-UTEC AG Salt Technologies para que diseñara una planta de litio industrial. Mientras el plan piloto de extracción espera alcanzar este 2018 una producción de al menos 3 mil toneladas de carbonato de litio.

Este martes, Morales, ademá,s inspeccionó las instalaciones de la planta de energía solar solar fotovoltaica ubicada en el municipio de Uyuni. Según el Presidente, la ampliación de este recinto a 180 hectáreas, transformarían a Bolivia en el centro energético de la región.