Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Colombia suspende diálogo con el ELN tras últimos ataques vinculados a la guerrilla

  • Por Meganoticias

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió este miércoles el diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras últimos ataques registrados esta madrugada. 

La reanudación de conversaciones estaba prevista para esta jornada, sin embargo, Santos señaló: "Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar cese al fuego con Eln, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas. Le di la instrucción a Gustavo Bell, jefe de @EquipoPazGob, de regresar inmediatamente de Quito y evaluar el futuro del proceso". 

"Esta mañana reiteré a nuestras Fuerzas Armadas actuar con contundencia y responder a esta agresión del Eln. Mi compromiso con la paz será indeclinable, pero a esta se llega con hechos concretos, no solo con palabras", agregó el Mandatario. 

Durante las primeras horas de este miércoles, el Ejército Nacional confirmó dos ataques de ELN: hicieron explotar dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauca y Boyacá, y también lanzaron una granada contra una base de la infantería de marina en Arauquita, en Arauca, dejando a dos militares heridos.