Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La cruda confesión de joven argentina que mató a su novio: "Dejé el arma en su lugar y me acosté"

  • Por Meganoticias

Es el caso de crónica roja que mantiene a toda Argentina pendiente. La muerte del joven Fernando Pastorizzo a manos de Nahir Galarza sigue dando que hablar a medida que se conocen más antecedentes de la noche en que la joven de 19 años decidió quitarle la vida al que fuera su pareja.

El medio "Diario de Gualeguaychú" publicó la declaración de la joven ante la Justicia, en la que reconoce la autoría, pero deja entrever que no tenía una vinculación amorosa con el fallecido, lo que ha sido visto como una estrategia de la defensa para reducir su condena.

"El hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre" reconoció Galarza, para luego indicar que "los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar".

En la transcripción de la declaración también queda en evidencia que la joven sabía manipular el arma con el que cometió el asesinato, pues explicó cómo se sacaba el seguro y se percutaba el tiro.

Actualmente Nahir está acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja", lo que le costaría cadena perpetua en el sistema carcelario argentino.