Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habló Nahir Galarza, la joven argentina que mató a su novio: "Soy yo quien sabe toda la verdad"

  • Por Meganoticias

El 29 de diciembre pasado, Nahir Galarza, de 19 años, confesó haber matado a su novio con dos balazos. Inicialmente a la joven le dictaron 60 días de prisión preventiva, de los cuales ya ha cumplido casi la primera mitad en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Sin embargo, por resoluciones legales la joven debería ser trasladarla a la cárcel de mujeres de Paraná o al nuevo pabellón de la Unidad Penal Nº 9 Colonia El Potrero. Pero en este caso, tanto la Fiscalía como el Juez a cargo de la causa, están de acuerdo en que Nahir continúe por lo menos hasta el 4 de marzo alojada en dicha comisaría.

Por otro lado, mientras avanza la investigación, la chica de 19 años sigue estudiando. Tambén lee libros como "El lobo estepario" de Hermann Hesse y "La montaña mágica" de Thomas Mann. Además, se mantiene informada sobre la actualidad y lo que se ha hablado de ella en los medios: "Por un lado tengo impotencia, pero por el otro lado soy yo quien sabe toda la verdad", declaró a BigBang News.

Respecto a la noche del crimen, Nahir Galarza aclaró que después de dispararle a Pastorizzo volvió a su casa, dejó el arma de su padre sobre la heladera y se acostó a dormir. Horas después, fue ella misma quien se presentó en la comisaria y confesó el crimen, argumentando que ella sabía que si no lo hacía iban a quedar sus padres también detenidos y su hermanito se quedaría solo. Además, declaró desde su celda: "Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr".

Nota