Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal de Boston criticó al Papa Francisco por dichos sobre el obispo Barros

  • Por Meganoticias

El cardenal de Boston, Sean O'Malley, publicó una carta donde critica los dichos del Papa Francisco durante su visita a Chile, en que aseguró que los dichos contra el obispo de Osorno, Juan Barros, eran solo "calumnias" y que no existían pruebas en su contra.

El presidente de la Pontificia Comisión para Protección de Menores, comentó que los dichos del Sumo Pontífice "son una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro perpretador".

Nota

A raíz de lo anterior, O'Malley interpretó los dichos del Papa Francisco y señaló que lo que transmiten es que "si no puedes probar tus acusaciones, entonces no se te va a creer", cuestionando el abandono en que quedan las víctimas de abusos sexuales bajo su perspectiva.

"No habiendo estado personalmente involucrado en los casos que fueron materia de la entrevista de ayer (jueves) no puedo referirme al por qué el santo padre eligió las palabras particulares que usó en ese momento", concluyó el cardenal de Boston.