Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermero alemán es acusado de asesinar a 97 personas "por aburrimiento"

  • Por Meganoticias

Un enfermero alemán identificado como Niels H. es acusado de matar a 97 personas, en un caso en que la cantidad de víctimas fatales ha ido constantemente en aumento desde que se diera a conocer en 2014.

Según informa Reutersel hombre habría asesinado a a 62 pacientes en el hospital de Delmenhorst y a 35 en el de Oldemburgo, argumentando que lo hizo "por aburrimiento".

El fiscal Martin Koziolek, aseguró que el enfermero ya ha confesado la mayor parte de sus crímenes, sin embargo es muy difícil estimar cuántas personas han sido asesinadas realmente por él. Esto, ya que muchas fueron incinedaras al momento del funeral, por lo que es imposible realizar pruebas toxicológicas.

Actualmente Niels está cumpliendo cadena perpetua por los primeros casos a los que fue condenado. Según los datos que se han podido recopilar, el hombre suministraba drogas mortales a los pacientes y posteriormente aplicaba técnicas de reanimación para parecer un héroe ante sus compañeros. Sin embargo, no funcionaba siempre y las personas fallecían. 

Junto con las investigaciones que se están llevando a cabo para saber realmente cuántas personas asesinó Niels, también están siendo investigado el personal de los recintos hospitalarios. Esto, porque el porcentaje de muertes en la Unidad de Cuidados Intensivos en Oldemburgo aumentó durante el tiempo que trabajó el enfermero, sin embargo, realizaron una carta de recomendación para el trabajador.