Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba presentada por defensa de joven argentina que mató a su novio podría cambiar curso del juicio

  • Por Meganoticias

Sigue apareciendo antecedentes sobre el caso protagonizado por la joven argentina Nahir Galarza, quien está acusada de asesinar a su ex pareja, Fernando Pastorizzo.

Un informe médico realizado a la mujer de 19 años antes de que se cometiera el crimen, determinaron que la joven presentaba varios golpes en su cuerpo. "Tiene lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas", explica el análisis del médico ginecólogo Víctor García.

Los exámenes se le realizaron el 22 de diciembre pasado en el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, cerca de la ciudad de Paraná, por lo que la defensa buscaría probar que existía violencia en la relación entre ambos jóvenes, lo que llevaría a atenuar la pena en contra de Galarza.

Nota

De todas formas, la fiscal a cargo del caso Martina Cedrés sostuvo a TeleféNoticias que pese a estas nuevas pruebas no existe una investigación por violencia de género. En esa línea, sostuvo que "la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio".

Además, manifestó que las pericias "no prueban nada", porque "el hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo".