Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 95 muertos y más de cien heridos tras explosión de una ambulancia bomba en el centro de Kabul

  • Por Meganoticias

Al menos 95 personas han muerto y otras 158 resultaron heridas luego de una explosión registrada hoy en la Plaza Sadart en el centro de Kabul capital de Afganistán, informaron fuentes gubernamentales.

Según informó la agencia AFP, la explosión se produjo en el barrio que alberga las oficinas del ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE).

El ministerio informó que la masacre se produjo por una "ambulancia bomba". "El terrorista suicida usó una ambulancia para pasar por los puestos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que llevaba a un paciente al hospital de Jamuriate y en el segundo fue reconocido y voló su auto cargado de explosivos", comentó a AFP, Nasrat Rahimi, portavoz adjunto del Ministerio del Interior.

Nota

A través de Telegram, los talibanes reivindicaron el atentado y afirmaron que "un mártir mediante un coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior".

En el momento de la explosión había una gran concentración de policías en la zona. Cabe señalar que el atentado se produce justo en medio de una serie de ataques terroristas contra civiles por parte de talibanes y el Estado Islámico.