Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo atentado en Kabul deja 11 muertos en base militar

  • Por Meganoticias

Militantes del Estado Islámico atacaron este lunes a soldados afganos que custodiaban una academia militar en la capital de Kabul, matando al menos a 11 soldados e hiriendo a otros 16. El hecho fue producido mediante un ataque suicida, seguido de un tiroteo entre las tropas afganas y los terroristas. 

De acuerdo a Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa afgano, al menos cinco insurgentes participaron en el asalto a primera hora de la mañana. Dos de los atacantes murieron en el tiroteo, dos detonaron sus chalecos suicidas y uno fue arrestado por las tropas.

Horas más tarde, el grupo afiliado a la provincia de Khorasan del Estado Islámico, publicó su reclamo de responsabilidad en el sitio web de noticias Aamaq, diciendo que sus combatientes atacaron la "academia militar en Kabul", adjudicándose el ataque

Tanto los talibanes como el ISIS intensificaron los ataques en Kabul y en otras partes de Afganistán, incluidos los bombardeos masivos de militantes decididos a infligir máximas bajas, infundir terror en la población y socavar la confianza en el gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani y las fuerzas de seguridad del país .

Este ataque se suma al terrorífico atentado del sábado, cuando un terrorista talibán condujo una ambulancia llena de explosivos al corazón de la ciudad, matando al menos a 103 personas y dejando heridas a unas 235.