Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nahir Galarza: Nueva evidencia reforzaría culpabilidad de la joven en el asesinato de su ex novio

  • Por Meganoticias

Cuando ya se ha cumplido más de un mes de la muerte de Fernando Pastorizzo, por el cual es investigada como principal culpable Nahir Galarza, se abre una nueva arista en este caso. El posible forcejeo que planteó la detenida mientras la moto estaba en marcha, está a punto de ser descartada tras nuevos peritajes.

Los peritajes por parte de la policia no han encontrado evidencia que la víctima estuviera manejado cuando recibió el primer disparo, como declaró Nahir. Si hubiese recibido la bala en movimiento, Fernando habría perdido el control, cayendo ambos jóvenes de manera abrupta, sin embargo, ninguno presenta golpes producidos por la caída, ni tampoco se encontraron roturas o raspaduras en la motocicleta.

El fiscal Sergio Rondini Caffa, ha sostenido que el joven frenó en la calle General Paz o iba a muy baja velocidad cuando recibió el balazo por la espalda. Por otra parte, el casco de la víctima se encontró a un metro y medio de su cuerpo, y el de la imputada estaba al lado de él. Los cercanos de Fernando dicen que nunca manejaba sin usar su casco.

A estas nuevas interrogantes tendrá que responder Nahir ante la justicia transandina, para demostrar la teoría planteada por su defensa, en la cual dice que intentó quitarle el arma a su ex pareja cuando sintió la primera detonación. La joven esta siendo investigada por homicidio calificado y un agravante es el uso de arma de fuego, delito por el que podría ser condenada a cadena perpetua.