Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en distrito comercial de Hong Kong

  • Por Meganoticias

La policía de Hong Kong ha desactivado con éxito una bomba "severamente dañada" de la Segunda Guerra Mundial encontrada en un sitio de construcción en una zona comercial concurrida.

Más de 4.000 personas fueron obligadas a evacuar y las calles fueron acordonadas mientras los expertos trabajaban durante la noche para desarmar el explosivo de guerra de 450 kg.

El explosivo, un AN-M65, fue fabricado por Estados Unidos y arrojado sobre Hong Kong durante la Segunda Guerra Mundial. La bomba se encontró en el suelo a diez metros donde fue hallado el explosivo anterior. El hallazgo de esta bomba produjo que la Policía de Hong Kong se movilizara para evacuar edificios, cerrar comercios, hoteles, colegios y oficinas. También se vieron en la obligación de realizar cortes de tráfico, incluso en el sector marítimo. 

"La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo", señaló Alick McWhirter, un experto en desactivación de explosivos, al diario hongkonés South China Morning Post.

Es el segundo explosivo que se encuentra en Hong Kong dentro de una semana, ya que un modelo idéntico fue desactivadoen en un sitio de construcción en el distrito comercial, en cuyo subuelo se están realizando trabajos. 

No es raro que los armamentos sin explotar del conflicto se encuentren en el territorio. El área fue ocupada por las fuerzas japonesas entre 1941 y 1945, siendo sitio de fuertes combates navales entre los ocupantes y las fuerzas británicas y aliadas.