Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump y el FBI enfrentados por informe republicano que asegura que el organismo espió al equipo del mandatario

  • Por Meganoticias

Este viernes, los republicanos del Congreso estadounidense  emitieron un memorándum en el que acusaban al FBI y al Departamento de Justicia de ese país de abusar de sus poderes de vigilancia para espiar a un ex asesor de campaña del Presidente de Donald Trump, Carter Page. La difusión del documento fue autorizada por el propio Trump.

El documento asegura que el FBI utilizó evidencia sin fundamento para espiar al ex asesor de campaña del Presidente. A su vez, acusa a la institución de abusar de su poder para espiar la campaña del actual Mandatario.

El memorándum afirma, además, que parte de esta acción del FBI se basó en la información contenida en un dossier financiado -en parte- por la campaña de la, por esos días, rival de Trump, Hillary Clinton. También afirma que el autor de ese dossier, es un ex agente de inteligencia británico llamado Christopher Steele, le dijo a un alto funcionario del departamento de justicia que estaba "desesperado" de que Donald Trump ganara la votación.

Devin Nunes es el hombre que se encargó de que el memorándum se hiciera público. Según informa The New York Times, Nunes ha expuesto la supuesta vigilancia hacia Trump por parte del FBI, incluso en el gobierno de Obama. 

Cuando se le preguntó sobre el contenido de la nota, Trump dijo que mucha gente debería estar "avergonzada de sí misma". De la misma forma, Carter Page, el asistente de Trump que fue el sujeto de la vigilancia, afirmó que usaría el memorando como prueba en  próximas acciones legales contra el departamento de justicia de ese país.

Por su parte, el FBI declaró que tiene “serias preocupaciones” sobre la exactitud de un memorándum. “Como se expresó durante nuestra revisión inicial, tenemos serias preocupaciones sobre las omisiones materiales de hecho que afectan fundamentalmente la exactitud del memorando “, dijo el organismo en un escueto,  pero incisivo comunicado.