Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre velaba solo a su esposa y terminó acompañado de toda la ciudad

  • Por Meganoticias

Un hombre solo en una sala de una funeraria velaba a su esposa, sin flores ni compañía. Esta fue la imagen que conmovió a los vecinos de la ciudad de Saltillo en Coahuila, México.  

Sandra Pineda, usuaria de redes sociales, captó en una fotografía la situación y la viralizó a través de Facebook. En su publicación, escribió "Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Así que no tienen ni café. Ni pan y ni una flor, me da tristeza".

La fotografía tuvo tal difusión que los vecinos y policías de la ciudad se dirigieron a la funeraria para acompañar a Don Ramón, lugar al que llegaron con flores y comida.

Además, recaudaron dinero para trasladar el cuerpo de su esposa a un cementerio de la comunidad.

 

La funeraria del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) estatal se llenó de gente, que si bien no conocía a el viudo, quiso entregar su mensaje de apoyo a Don Ramón en un momento sensible.

"Nos dolió verlo solito. Primero llegamos nosotros y después desconocidos y familiares que se enteraron por redes sociales", relató el oficial José Juan Guzmán Roja al medio local LaCronica.com

Tras la iniciativa de la ciudad de Saltillo, las redes sociales se llenaron de comentarios donde celebraron el gesto de los vecinos.

La mujer que compartió en primera instancia la fotografía escribió posteriormente, "wow, una experiencia maravillosa el poder servir a Dios por medio del prójimo. Gracias Saltillo porque marcamos la diferencia. Ya ven que sí pasan cosas buenas y positivas aquí".