Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vladimir Putin se inscribió en elecciones presidenciales de Rusia buscando su cuarto mandato

  • Por Meganoticias

Lo había anunciado hace algunas semanas, y finalmente lo concretó. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió inscribir su candidatura para seguir al mando del país durante un cuarto mandato, rumbo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 18 de marzo.

El actual Mandatario postulará en calidad de independiente, a pesar de tener el respaldo de los partidos Rusia Unida y Rusia Justa. Por lo anterior, tuvo que presentar 300 mil firmas ante la Comisión Electoral Central, las cuales ya fueron revisadas y aprobadas.

En las elecciones se deberá enfrentar a Pável Grudinin del Partido Comunista y Vladímir Zhirinovski, respaldado por la colectividad nacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR).

Pese a que competirá en calidad de independiente, se espera que Putin obtenga una mayoría abrumadora en las urnas. Según un sondeo realizado por la Fundación Opinión Pública de Rusia, un 69% de los votantes se inclinaría por la opción de que el ex agente de la KGB se mantenga en el poder.