Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Así fue el impresionante lanzamiento del "Falcon Heavy" en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Este martes fue un día importante para SpaceX y la industria aeroespacial. A las 17.45 horas, finalmentedespegó desde Estados Unidos el cohete Falcon Heavy, el modelo "más poderoso" de la industria aeroespacial, y se contempla que en un futuro podría llevar personas a la luna o a Marte.

Tras varias pruebas y retrasos que hicieron temer que no se lograría concretar el plan de la compañía creada por Elon Musk, finamente el cohete despegó desde el Centro Espacial Keneddy, en Cabo Cañaveral, en una secuencia cargada de emoción y nerviosismo para los colaboradores que estaban presenciando la escena, porque había motivos.

Según los datos entregados por la misma SpaceX, el cohete tenía un 50% de probabilidades de explotar en el aire, rememorando muchas de las pruebas que la compañía hizo previo a esta operación. Sin embargo, el cohete se pudo elevar y mantenerse practicamente intacto hasta su secuencia de separación y posterior salida de la atmósfera.

En su interior, el "Falcon Heavy" llevaba una curiosa carga: un Tesla Roadster rojo, el auto creado por la compañía que también pertenece a Elon Musk, y elegido para ser una carga que simulara el peso de los elementos que podrían llevarse en futuras misiones a la Luna o Marte.

Tras el despegue, el lanzamiento siguiendo su exitoso rumbo previsto. Luego, los cohetes laterales se separar, iniciando otra tensa fase que terminó en rotundo éxito: el aterrizaje de dos de los propulsores. Sin embargo, aún no se sabe nada sobre el cohete principal, pues se perdió su señal cuando retornaba a la Tierra, pero se tiene presupuestado que aterrizará sobre una plataforma sobre el mar.

¿Qué sucederá con la carga automotriz del Falcon Heavy? Seguirá su órbita alrededor de Marte, la Tierra y finalmente del sol, convirtiéndose en el primer auto en ser puesto en el espacio.

REVIVE EL LANZAMIENTO DEL "FALCON HEAVY" DESDE EL CENTRO ESPACIAL KENNEDY: