Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dile a todos que los quiero": La dramática llamada de una niña durante incendio de centro comercial en Rusia

  • Por Meganoticias

El incendio que terminó con la vida de al menos 64 personas en un centro comercial de Kémerovo, en Rusia, dejó dramáticas imágenes debido a que gran parte de los fallecidos fueron niños que se encontraban al interior del recinto.

Según datos preliminares apuntan a que el incendio se habría iniciado en la planta superior del centro comercial, lugar en el que se ubican las salas de cine y espacios de entretención para menores de edad.

Una de las menores fallecidas fue identificada como Vika, quien pertenecía a un grupo de 12 niños que fueron trasladados desde la aldea de Treschovski. Todos ellos acudieron hasta el centro comercial para celebrar el inicio de las vacaciones de primavera.

La tía de Vika, comentó en palabras consignadas por The Washington Post que alcanzó a recibir una llamada de la niña, en la cual le constó que todo estaba ardiendo y que las puertas estaban bloqueadas. "No puedo irme, no puedo respirar", fueron parte de sus palabras.

Antes de que la comunicación se cortara, la joven alcanzó a decirle a su familiar: "Dile a mi madre que la quiero. Diles a todos que los quiero". 

Según los primeros reportes, todos los menores del grupo que llegó desde Treschovski fallecieron en el lugar, mientras que los adultos que se encontraban a cargo de ellos se encontraban fuera de la sala de cine.