Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez de Estados Unidos autoriza juicio contra Arabia Saudita por los atentados del 11 de septiembre

  • Por Meganoticias

Un juez de Estados Unidos rechazó la solicitud hecha por Arabia Saudita para que desestimase las demandas que alegan que ayudó a planear los ataques del 11 de septiembre de 2001, y así pague indemnizaciones a las víctimas.

El juez del distrito de Manhattan, George Daniels, dijo que los alegatos de los demandantes "articulan de manera limitada una base razonable" para que él afirme jurisdicción bajo una ley de EE. UU. de 2016, llamada "Ley de Justicia Contra Patrocinadores del Terrorismo".

Daniels también desestimó demandas contra dos bancos sauditas y una compañía de construcción saudí por supuestamente proporcionar apoyo material a Al Qaeda y Osama bin Laden para llevar a cabo los ataques, diciendo que carecía de jurisdicción, según informó Reuters.

El gobierno saudí ha negado durante mucho tiempo la participación en los ataques, en los que aviones secuestrados se estrellaron contra el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, el Pentágono en las afueras de Washington, D.C., y un campo de Pensilvania, en los que murieron casi 3,000 personas.