Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El lapidario pronóstico por búsqueda de Madeleine McCann: "Es casi imposible encontrarla"

  • Por Meganoticias

A casi 11 años de la desaparición de la menor británica Madeleine McCann en un complejo turístico de Portugal, las opciones de encontrar a la menor -quien hoy sería una adolescente de 14 años- son casi nulas, pese a que su familia mantiene viva la esperanza de hallarla con vida, señaló Colin Sutton, un ex alto oficial de la policía londindense. 

Sutton indicó que, debido a las características geográficas de la zona en que desapareció la menor, "es casi imposible encontrarla".

En conversación con Channel 7 de Australia, el ex funcionario policial afirmó que si es que efectivamente la menor fue asesinada, su cuerpo puede estar oculto en uno de los más de 600 pozos que hay en la zona. 

"Sería muy fácil esconder algo ahí y estar seguro de que no se encontraría", dijo.

Nota

"Es una gran área de poca población y matorral y pozos antiguos. Hay áreas donde los humanos no pasan de una década a la siguiente", explicó Sutton.

La única esperanza de encontrar a Madeleine McCann, según el ex oficial, sería que sus presuntos homicidas o secuestradores revelen su paradero.

Aunque el Gobierno británico ha financiado parte de la búsqueda de Madeleine a través de la "Operation Grange", en casi 11 años de búsqueda no hay pistas claras sobre su paradero. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior afirman que el Estado "sigue comprometido con la investigación".

La policía británica ha seguido decenas de pistas y datos que indican lo que pudo haber pasado la noche del 3 de mayo de 2007 en el complejo de Praia Da Luz, en la costa sur de Portugal. Sin embargo, en cada intento la búsqueda llega a punto muerto sin pistas claras que indiquen qué ocurrió con Madeleine McCann.

Nota