Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de alta a "niño héroe" que resultó herido durante ataque en escuela de Florida

  • Por Meganoticias

A pocos días de cumplirse dos meses del atentado registrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, uno de los estudiantes que resultó herido durante el tiroteo, abandonó el hospital Broward Health de Forf Lauderdale, pero segurirá en recuperación antes de regresar a clases.

Anthony Borges, de 15 años, es considerado como uno de los "héroes" de esa jornada, ya que el adolescente recibió varios impactos de bala al intentar contener el ingreso de Nikolas Cruz, el ex alumno que abrió fuego contra estudiantes y profesores dejando un saldo de 17 muertos.

Borges afirmó la puerta para salvar a sus compañeros y fue impactado por al menos cinco balas. Tres impactaron sus piernas y otra quedó muy cerca de su hígado. Tras el incidente ha sido operado en nueve ocasiones e incluso perdió parte de un pulmón.

"Pensé que iba a morir. Ahora me siento bien", dijo el joven al canal NBC, relatando parte de lo que ocurrió el 14 de febrero pasado.

Para costear los gastos hospitalarios el padre de Anthony inició una campaña para reunir fondos, la que acumula más de medio millón de dólares y sigue creciendo.

El joven forma parte de la academia de FC Barcelona en Fort Lauderdale, por lo que los jugadores del cuadro catalán le enviaron una camiseta autografiada por el plantel y lo invitaron a conocer el Camp Nou una vez que complete su recuperación.