Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El ex presidente catalán Carles Puigdemont sale de la cárcel en Alemania

  • Por Meganoticias

Este viernes el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quedó en libertad y dejó la cárcel de Neumünster, en el norte de Alemania, tras pagar una fianza de 75 mil euros. 

Deja la prisión, donde llevaba detenido diez días, luego de que la justicia alemana decidiera, este jueves, no retener el cargo por "rebelión" contra él, aunque sigue amenazado por una posible extradición a España por otros cargos.

Puigdemont, desde ahora, tiene prohibido salir de Alemania a la espera de una decisión final sobre su caso y tendrá que presentarse una vez a la semana en comisaría.

En el punto de prensa que entregó a su salida, el ex presidente de Cataluña agradeció por la ayuda, solidaridas y apoyo recibido de parte de "todos los países" y pidió la liberación inmediata de todos los "compañeros" encarcelados: "Es una vergüenza para Europa tener presos políticos".

"La lucha no es interna sino que afecta a todos los ciudadanos europeos", sostuvo y añadió que "la época del diálogo ha llegado y solo hemos recibido una respuesta represiva. Es la hora de hacer política, no hay excusas".