Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Ecuador confirma el asesinato de equipo periodístico

  • Por Meganoticias

La tarde de este viernes, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario El Comercio, que fueron secuestrados por grupos disidentes de las FARC.

"Con profundo pesar lamento comunicar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido y no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma la muerte de nuestros compatriotas", dijo el Mandatario leyendo un comunicado.

"Pareciera que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos", agregó el Mandatario, afirmando que el grupo subversivo solo quería "ganar tiempo".

Como respuesta, el Presidente anunció el Ejército de Ecuador iniciará operaciones militares en la zona fronteriza con Colombia, donde se produjo el secuestro, y fortalecerá los controles en el lugar.

El Mandario además anunció que el Gobierno ofrece una recompensa de 100 mil dólares (59 millones de pesos) por la captura o información que conduzca a la detención de alias "El Guacho", principal líder de la guerrilla y responsable del secuestro.