Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ecuador iniciará acciones militares en la zona donde asesinaron a equipo de prensa

  • Por Meganoticias

Una vez confirmada la noticia del asesinato de un equipo de prensa de diario El Comercio de Ecuador en la frontera entre ese país y Colombia, por un grupo de disidentes de las Farc, el Presidente Lenín Moreno anunció el reinicio de una serie de acciones militares para dar con el paradero de quienes cometieron el crimen.

"Hemos reiniciado las operaciones militares en el área de la franja fronteriza que habían sido suspendidas", manifestó el Mandatario en conferencia de prensa, recalcando que se intensificarán los controles en el área que fue catalogada como "de seguridad".

La decisión se toma en conjunto con el ministerio de defensa de Colombia, quienes aseguraron que cooperarán en la búsqueda de Wálter Patricio Arizala Vernaza, alias "El Guacho" y quien es sindicado como líder del grupo guerrillero que llevó a cabo el asesinato de dos periodistas y un conductor. 

El gobierno ecuatoriano además ofrece una millonaria recompensa por quien entregue algún dato que sea clave para la captura del "El Guacho", la cual consiste en 100 mil dólares.