Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El responsable de la muerte del equipo de prensa en Ecuador: Ex Farc y dedicado a la cocaína

  • Por Meganoticias

Tras la confirmación de la muerte de tres integrantes de un equipo de prensa de Ecuador, comenzó una fuerte ofensiva para ubicar a los responsables.

Las autoridades de ese país y también de Colombia comenzaron a perseguir al hombre que todos apuntran como el gran responsable de la tragedia: Walter Patricio Arízala Vernaza, más conocido como el "Guacho".

¿Quién es este hombre? Es el líder del frente "Oliver Sinisterra", un grupo que en 2016 se separó de las FARC -sin participar del proceso de paz- y que se dedicó al cultivo de cocaína - y también al almecenamiento de armas-, en la frontera de Ecuador.

Nota

Según las fuerzas armadas de ambos países, el sujeto es un experto en guerrila y en cometer actos terroristas. Además, se le acusa de múltiples asesinatos el pasado año en la localidad de Tumaco y de movilizar campesinos para impedir la destrucción de los cultivos de coca.

Sin embargo, eso no es lo único, ya que tanto él como su grupo son catalogados por las autoridades como "un movimiento peligroso y sanguinario", y que mucho del dinero que recaudan, más 25 millones de dólares semales, según distintas publicaciones, proviene del "impuesto que cobran a los que compraban coca".

El "Guacho", no es un aprendiz en lo que hace, ya que gran parte de su vida ha estado ligado al mundo de la guerrila y las armas.

Ahora no solamente Ecuador y Colombia siguen sus pasos, sino todo el mundo para que se haga responsable de la muerte de un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario "El Comercio", de Quito.