Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

  • Por Meganoticias

Rusia anunció este sábado que convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra el régimen sirio.

La reunión abordará "las acciones agresivas de Estados Unidos y de sus aliados", afirmó el Kremlin en un comunicado.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en Siria para castigar al régimen de Bashar al Asad, acusado por el presidente Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de "un monstruo".

En el momento mismo en el que el presidente estadounidense anunciaba estos ataques desde la Casa Blanca se escuchaban explosiones en Damasco, la capital de un país devastado desde hace más de siete años por una guerra que ha causado más de 350.000 muertos.

El régimen sirio y Rusia, su aliado, condenaron los bombardeos.

Las autoridades de Damasco denunciaron una "agresión bárbara y brutal" y acusaron a las potencias occidentales de intentar obstaculizar una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado debe iniciar una investigación en Duma sobre el presunto ataque químico del 7 de abril.

Según la televisión pública, la defensa antiaérea siria entró en acción contra los aviones occidentales y varios misiles fueron interceptados.

Al alba, decenas de partidarios del régimen sirio agitaban banderas sirias en la emblemática plaza de los Omeyas de Damasco, al son de música patriótica.

Coches adornados de rojo, negro y blanco provocaron un pequeño atasco cerca de la fuente, en el centro de la plaza. Algunos hacían la V de la victoria, otros sacaban selfis o bailaban en la calzada.