Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Ecuador captura a "Brayan", miembro de grupo disidente de las Farc que mató a equipo de prensa

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, aseguró que dejarán de ser garante del proceso de paz entre Colombia y las Farc.

18 de Abril de 2018 Icono reloj 19:14

Ecuador captura a

Este miércoles el presidente de Ecuador declaró por medio de una entrevista que su país ya no será sede de los diálogos de paz entre Colombia y el Ejército Liberador Nacional, los que se llevaban a cabo en Quito desde febrero del 2017. El ecuatoriano agregó que tampoco serán garante del proceso de paz entre el país cafetero y ELN.

El mandatario tomo esta decisión tras la reunión entre las cancilleres de ambos países, en la que se discutió el tema de seguridad entre Ecuador y Colombia. 

Este anuncio endurece la posición de Ecuador en medio de la ofensiva que enfrenta en la frontera con Colombia, luego de que se capturara a Vicente Cáncitus, más conocido como "Brayan", un cabecilla de "Los guacho", el grupo guerrillo disidente de Las Farc que secuestró y mató a tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador. El mandatario dio 10 días para que se les entregara al Guacho. 

Brayan fue capturado en el departamento de Nariño, Colombia. De acuerdo a la información otorgada por la policia, el hombre cuya edad no fue revelada, es uno de de los eslabones del tráfico de drogas en el Pacífico, el que tiene como destino Estados Unidos, el mayor demandante de cocaína producida en Colombia.

 

Te puede interesar

Mundo

Presidente de Colombia suspende diálogo con el ELN tras últimos ataques vinculados a la guerrilla

"Mi compromiso con la paz será indeclinable", señaló Juan Manuel Santos.

Mundo

Ecuador iniciará acciones militares en la zona donde asesinaron a equipo de prensa

La medida fue anunciada por el Presidente Lenín Moreno.

Mundo

Periodistas de Ecuador fueron asesinados en Colombia y cuerpos siguen ahí

Información la dio este domingo el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas.

Cargando...