Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera "monstruo": Contagió a pacientes de manera intencional con Hepatitis C

  • Por Meganoticias

La policía del estado de Washington detuvo a la enferma Cora Weberg, acusada de infectar de manera intencional a sus pacientes con Hepatitis del Tipo C mientras era empleada del MultiCare Good Samaritan Hospital de Puyallup.

A través de un comunicado de la empresa, se informó que tras indagatorias exhaustivas se llegó a la determinación que la mujer había contagiado al menos a dos pacientes, contaminando medicinas con su propia sangre, ya que ella padecía la enfermedad.

Además, se llegó a la conclusión de que la mujer robara drogas inyectables desde su lugar de trabajo, por lo que será procesada por asalto en segundo grado.

"Good Samaritan y los funcionarios del Departamento de Salud locales y estatales realizaron una investigación exhaustiva y determinaron que una de nuestras enfermeras estaba retirando cantidades de narcóticos superiores a las normales de nuestro sistema de dispensación y admitió haber desviado los medicamentos destinados a los pacientes", indicaron.

La mujer fue detenida mientras intentaba salir del país rumbo a Canadá, y ahora será puesta a disposición de la justicia norteamericana.