Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza pierde el control en dos ocasiones en su primer día de juicio

  • Por Meganoticias

En medio de una alta expectación periodística, este lunes comenzó en Argentina el juicio contra Nahir Galarza (19 años), quien enfrenta cargos criminales por la muerte de Fernando Pastorizzo, en un hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

La joven, que fue bautizada por los medios como el "bombón asesino", llegó esta mañana a los tribunales de Gualeguaychú, escoltada por cuatro policías.

Durante la audiencia, la joven se vio la mayor parte del tiempo tranquila, informan los medios trasandinos que han cubierto la noticia, pero eso cambió en dos oportunidades.

Primero, se le escuchó llorar cuando se leyó su relato de lo ocurrido esa noche, donde ella asegura que la muerte fue accidental, ya que se le disparó el arma de su padre contra su novio (en su primer versión había admitido el homicidio, pero se desdijo).

La otra ocasión en que se le vio perturbada fue cuando le gritó "mentirosa" a la madre de su expareja, mientras esta relataba que la chica agredía a su hijo.

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata  que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.