Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza: Padre de Pastorizzo recordó la advertencia que le hizo a su hijo

  • Por Meganoticias

Este lunes comenzó en Argentina el juicio contra Nahir Galarza (19 años), quien está acusada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo (20), en un confuso incidente ocurrido en diciembre del año pasado.

Según la joven, la muerte de su pareja se produjo en forma accidental, luego que se le disparara en dos ocasiones un arma que pertenecía a su padre policía. 

Mientras la familia de la joven intenta demostrar que el muchacho era violento, los Pastorizzo sostienen todo lo contrario, argumentando que era ella quien ejercía violencia en la relación.

Nota

Durante la primera audiencia, el padre de Pastorizzo se refirió a un incidente ocurrido en 2015, donde la chica aseguró que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto. Sin embargo, la joven apareció sana y salva, sin que se pudiera creditar lo que había denunciado,  por lo que el caso fue archivado, informó TN.

Por este hecho, el padre del joven dudó de la integridad de Nahir. "Cuando me enteré del caso del autosecuestro le dije que a mi hijo que corte la relación porque iba a terminar mal", recordó en el juicio, en una frase que terminó siento premonitoria.

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.