Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós bikinis: Concurso Miss America elimina desfile en traje de baño

  • Por Meganoticias

El concurso de belleza femenina, Miss America, dio un radical giro, adaptándose a los tiempos actuales y siguiendo la tendencia mundial de reivindicación de los derechos del género femenino.

El certamen que elige a la mujer más bella de Estados Unidos, eliminará el desfile en bikini a partir del próximo año.

Gretchen Carlson, presidenta de la junta directiva de Miss America, afirmó que la iniciativa busca "dejar de juzgar a las mujeres por su apariencia física extrema", y transformar el concurso en un certamen donde las participantes puedan mostrar más de lo que realmente son.

"Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, 'nos encantaría ser parte de su programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos', así que ya no tendremos eso", dijo en el programa Good Morning America.

A partir de su versión 2019, Miss America aceptará a todo tipo de mujeres, sin importar sus dimensiones físicas. "Ahora somos abiertos, inclusivos y transparentes y quiero inspirar a miles de jóvenes de todo el país para que participen en nuestro programa", agregó Carlson.

Por su parte, Cara Mund, actual Miss America 2018 compartió un video en que aparece un bikini esfumándose. "Estamos eliminando los bikinis y entrando a una nueva era", dice la última reina de belleza de Estados Unidos.