Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Hasta qué edad podría estar acá?" pregunta Nahir Galarza a su abogado

  • Por Meganoticias

Acompañada de libros y saliendo poco de su celda, pasa sus días en la cárcel la joven argentina de 19 años Nahir Galarza, quien está acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo (20), en un hecho ocurrido el año pasado y del cual ella se declara inocente.

En medio del juicio que enfrenta (comenzó esta semana), diario Clarín dio a conocer el lado más íntimo de la joven, quien está recluída en un espacio de 2x4 metros, aún sin compañeras, pese a que existen dos camás más en el lugar.

Ese medio pudo averiguar que la chica sale poco de su celda, que prefiere apoyarse de los libros, la mayoría sobre leyes (estudiaba abogacía) y que, obviamente, está inquieta por lo que pueda pasar en el juicio.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza pierde el control en dos ocasiones en su primer día de juicio

Clarín asegura que Nahir le hizo una pregunta a uno de sus abogados: "¿Hasta qué edad podría estar acá?" y la respuesta de su defensor fue: "44".  Y ese podría ser un buen escenario, ya que si la justicia determian la cadena perpetua, podría estar presa hasta los 54 años.

El medio añade que la joven "está ahora más espiritual. Habla de Dios y pidió confesarse ante un cura, al que sólo dejaron ingresar semanas más tarde de ese requerimiento, en horarios de visita".

MIRA TAMBIÉN: Padre de Pastorizzo recordó la advertencia que le hizo a su hijo

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.